Samsung Galaxy S7: la bestia de 8 cabezas

Los 8 núcleos Exynos 8890 del Samsung Galaxy S7 lo hacen digno del titular de revistas y sitios web especializados en tecnología, pero sólo en Europa, Corea del Sur y Japón; porque para América y China será la versión con el poderosísimo Snapdragon 820 de cuatro núcleos.

¿Cuál es mejor? Da igual. ¿Cuál es más seductora? Evidentemente la que tiene el procesador de ocho núcleos porque la elección del consumidor obedece al principio de No saciedad: más es mejor. En general, en casi todo, preferiremos ocho que cuatro, cuatro que dos.

Leer más

Participación de mercado de WordPress

La participación de mercado de WordPress, Sistema Administrador de Contenido Web (WCMS), es mayor que sus competidores, Joomla y Drupal, aunque comienza a perder interés entre los usuarios como muestra el gráfico de Google Trends. También vemos el inicio exitoso de Joomla cuando WordPress era muy limitado en la capacidad de producir sitios web más allá del formato Blog.

Leer más

Segmento de mercado: Toyota Prius

Evolución de un segmento de mercado

Los mercados evolucionan con el tiempo, todos, igual que la satisfacción de las necesidades, es decir, mismas necesidades y nuevas formas de satisfacerlas. Un ejemplo ha sido el Toyota Prius en México.

Toyota Prius

El Toyota Prius que a la fecha, diciembre del 2014, ha superado los 4 millones de unidades y se comercializa en más de 80 países, enfrentaba en su lanzamiento factores macroeconómicos diferentes a los que existen hoy en el mundo y, también, en países con potencial de desarrollo como los BRICS y MIKT.

El Toyota Prius fue el primer automóvil híbrido llevado a producción masiva en el año 1997 en Japón, país del que es originario el fabricante de automóviles Toyota. Es importante decir que el mercado Japonés es complejo en la venta y desecho de automóviles, sin embargo, es un mercado apetecible sobre todo por el número de habitantes y el elevado ingreso per cápita.

Leer más