Posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores, también conocido como optimización en motores de búsqueda, Search Engine optimization en inglés, se refiere al conjunto de técnicas que hacen que un sitio web ocupe la mejor posición orgánica posible en los resultados de los motores de búsqueda, principalmente Google y Bing.

Read More

Optimización en motores de búsqueda

Optimización en motores de búsqueda interna

Dentro de la optimización en motores de búsqueda, SEO, existen dos grupos de técnicas conocidas como SEO on-site o interna, lo que es posible aplicar directamente en el sitio web, y SEO off-site o externa, los enlaces que se obtienen desde otros sitios y páginas web. Aunque ambas inciden de forma importante en el posicionamiento en buscadores que tenga el dominio en la pagina de resultados de búsqueda, es importante resaltar que ambas inician en la publicación de contenido que tenga relevancia, originalidad y que sea visible o fácil de encontrar.

Read More

SEO Search engine optimization

SEO la optimización en motores de búsqueda.

La SEO, en inglés Search Engine Optimization, también llamado posicionamiento en buscadores, es el conjunto de actividades o técnicas que se realizan en un sitio web para ocupar la mejor posición orgánica en las página de resultados de motores de búsqueda, conocidas por su acrónimo SERPs, en inglés Search Engine Results Page. A nivel mundial, Google es el motor de búsqueda dominante, lo que nos llevará a primero optimizar Google y, en un lejano segundo lugar, para Bing. Haciéndolo en ese orden seremos eficientes porque son concurrentes, Google y Bing, en los elementos básicos que consideran para determinar la posición orgánica de una página web, aunque, es importante escribir que también tienen diferencias. Finalmente, si somos eficaces y logramos un posición orgánica dominante en el motor de búsqueda dominante seremos eficientes en la exhibición de recursos, principalmente tiempo y dinero. Así que, como siempre digo, Google es Dios.

Read More