Participación de mercado de WordPress

La participación de mercado de WordPress, Sistema Administrador de Contenido Web (WCMS), es mayor que sus competidores, Joomla y Drupal, aunque comienza a perder interés entre los usuarios como muestra el gráfico de Google Trends. También vemos el inicio exitoso de Joomla cuando WordPress era muy limitado en la capacidad de producir sitios web más allá del formato Blog.

Después de Mambo, uno de los primeros Sistemas Administradores de Contenido Web, Joomla asumió el liderato ofreciendo un balance adecuado entre posibilidades y complejidad. Drupal, siempre ha tenido grandes capacidades pero complicado de utilizar y, sobre todo, limitado en el diseño de la interfaz de usuario (Front-end).

En el sitio web comercial de WordPress se puede leer que el 26% del Internet utiliza WordPress, dato que aglutina a quienes lo usan para publicar y los que lo utilizan para leer, que visitan un sitio web sin saber que sistema administrador de contenido web utiliza el sitio. Es complicado de evaluar si realmente el 26% del Internet utiliza WordPress pero, con base en evidencia empírica, podemos afirmar que es el más utilizado de los Sistemas Administradores de Contenido Web.

Comments

Leave a Reply

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>