Posicionamiento en buscadores

Posicionamiento en buscadores

El posicionamiento en buscadores, también conocido como optimización en motores de búsqueda, Search Engine optimization en inglés, se refiere al conjunto de técnicas que hacen que un sitio web ocupe la mejor posición orgánica posible en los resultados de los motores de búsqueda, principalmente Google y Bing.

Optimización en motores de búsqueda

El posicionamiento en buscadores en relación al posicionamiento en marketing, entendido comúnmente como el espacio que una Marca ocupa en la cabeza, corazón y cartera del consumidor, cambia porque la Marca compite en la web por una mejor posición orgánica en la página de resultados de los motores de búsqueda, además de tener que tomar en cuenta la dispersión a lo largo de medios sociales y otros medios digitales. A partir de esta idea es que el posicionamiento en buscadores se vuelve relevante, lo que lleva a empresas a buscar expertos en optimización en motores de búsqueda.

Para que el sitio web consiga mayor participación de clics por parte de los cibernautas, normalmente se distinguen dos tipos de SEO: on-site y off-site. La primera hace referencia a la optimización en motores de búsqueda interna a través de diferentes herramientas y técnicas que dependen de la administración del sitio, relacionadas con el contenido web y la palabra clave. La segunda es sobre las estrategias para mejorar el posicionamiento en buscadores a través de los enlaces con otros sitios web, que no necesariamente dependen de nosotros y no tenemos la administración o control sobre los mismos.

Poner en práctica estrategias para mejorar el posicionamiento en buscadores de un sitio web, desde la óptica de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda, es importante entender que, además de la originalidad y relevancia, cada elemento del contenido debe de tener relación definitiva con el resto, siendo ideal que título, meta etiquetas, descripción, densidad de palabra clave, encabezados, imágenes y contenido tengan la misma palabra clave que son relevantes para la búsqueda y para el sitio, llevándonos a tener mayor posibilidad de obtener un mejor posicionamiento en buscadores.

Posición orgánica

La posición orgánica se refiere al orden en que los sitios son colocados en la página de resultados de motores de búsqueda, sin tener que pagar por ello a Google o Bing. Evidentemente, tener el primer lugar es mejor que el segundo y así, sin embargo, más allá del cuarto lugar los resultados serán pobres. Algunos datos indican, de manera general, que la primera posición orgánica tiene entre el 20% y 30% de los clics relacionados con la búsqueda.

Comments

Leave a Reply

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>