Samsung Galaxy S7: la bestia de 8 cabezas

Los 8 núcleos Exynos 8890 del Samsung Galaxy S7 lo hacen digno del titular de revistas y sitios web especializados en tecnología, pero sólo en Europa, Corea del Sur y Japón; porque para América y China será la versión con el poderosísimo Snapdragon 820 de cuatro núcleos.

¿Cuál es mejor? Da igual. ¿Cuál es más seductora? Evidentemente la que tiene el procesador de ocho núcleos porque la elección del consumidor obedece al principio de No saciedad: más es mejor. En general, en casi todo, preferiremos ocho que cuatro, cuatro que dos.

Por eso, en el lanzamiento del Samsung Galaxy S7 con el procesador Exynox 8890 Octa de ocho núcleos, los encabezados de la prensa dirán algo parecido a ¡LA BESTIA DE OCHO CABEZAS! ¿Quién quiere 8 núcleos en su teléfono? TODOS aunque el teléfono use 4 procesadores de alto rendimiento en tareas demandantes y 4 pequeños en tareas mundanas como escuchar hacer llamadas telefónicas o escuchar MP3. Sí, es mundano hacer llamadas telefónicas desde tu smartphone.

El Samsung Galaxy S7: la Bestia de 8 cabezas

El Samsung Galaxy S7: la Bestia de 8 cabezas

El marketing y Galaxy S7

El principio de No saciedad, además de la inflación técnica, es lo que ha empujado la carrera haciendo que Qualcomm presente a los nuevos procesadores de la serie 800: el Snapdragon 808 y Snapdragon 810 que tendrán 6 y 8 núcleos respectivamente. Estos dos últimos están disponibles en smartphones como el LG G4 y el HTC One M9, entre otros teléfonos móviles.

Algo similar sucedió con la barrera de los 3 GB, cuando las armadoras de computadoras portátiles ofrecieron 4 GB al tiempo que en la mayor parte de los casos, con sistema operativo de 32 bits, sólo se utilizaban 3 GB. ¿Por qué? Por qué más es mejor y comercialmente es mejor anunciar 4 GB que 3 GB, como 8 núcleos mejor que 4 núcleos. Aún cuando el usuario no los use, no los necesite y, sobre todo, no los paga porque la competencia ha ocasionado que los precios bajen o no se incrementen como los fabricantes quisieran, erosionado las utilidades del sector.

También funciona un poco con los nombres de las marcas de automóviles, por ejemplo: Audi A4 vs BMW Serie 3.

Comments

Leave a Reply

Demuestra que no eres un robot * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>